viernes, 13 de diciembre de 2013

Ciclo típico de la autoclave

En el proceso del autoclave, tenemos a la cámara, que se carga con instrumental médico. Es verificado por el técnico para distribuir adecuadamente una máxima penetración del vapor. Se pueden agregar indicadores químicos y biológicos para que el ciclo sea efectivo.

Lo que sigue es el cerrado de la puerta, el usuario luego selecciona un ciclo pre-existente o programa nuevos parámetros con la pantalla táctil. Si es que la esterilizadora autoclave a vapor con un mecanismo de seguridad de autocerrado, entonces se activará de modo automático al iniciarse el ciclo.

Hasta que haya concluido el proceso, no se liberará, incluyendo con que la temperatura de la carga haya descendido hasta un nivel seguro. Acto seguido el vapor se libera de la cámara y se usa aire caliente para secar la carga. Similar a las máquinas generadores de vapor.


Si se quiere instrumental envuelto, se requiere un ciclo post-vacío al proceso de secado. Para luego normalizar la presión, y por ende el enfriamiento de la carga.  Con la finalidad de comprobar si algún microbio sigue vivo, debe de cultivarse el indicador biológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario