jueves, 12 de diciembre de 2013

Sepa sobre la esterilización por autoclave

El proceso de la esterilización por autoclave utiliza una combinación de temperaturas elevadas, además de vapor a presión. Así es como logra descontaminar los elementos que hayan sido colocados en la cámara de esterilización. Estos elementos pierden los germenes que no pueden lograr remover las sofisticadas maquinarias para lavandería.

Si se trata de elementos sólidos y materiales porosos, por ejemplo ropa de cirugía, se crea vacío en la cámara antes de la adición de vapor caliente, lo que asegura que el vapor penetre completamente en el material. En cuanto a los materiales líquidos como los que tiene viales o soluciones parenterales no necesitan de presión negativa alguna.

Los esterilizadores de vapor son usados para procesar gran cantidad de productos, incluyendo instrumentos quirúrgicos, odontológicos, agujas, vidrio, preparados para medio de cultivo, etc. En la esterilizadora autoclave a vapor usualmente se esterilizan los residuos médicos infecciosos previo traslado al basurero. Como objetivo final, la esterilización tiene que matar todos los patógenos que puedan quedar en el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario